Esta tarde de lunes, lugareños encontraron un cadáver dentro de un costal de plástico de color blanco, el cual a su vez fue abandonado en una zanja ubicada en la comunidad de Xochimilco, en Tecamachalco. Hasta el cierre de esta edición el occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.

Fue por la tarde de este lunes cuando, algunos de los lugareños se percataron que en la 19 Poniente sin número, en la mencionada junta auxiliar del peligroso Tecamachalco, se encontraba un cadáver en las condiciones mencionadas dentro de una zanja.

Policías municipales y estatales acudieron hasta el sitio y confirmaron el hallazgo del cuerpo “encostalado”, del cual solo sobresalían unos tenis de color naranja con negro, tenis tipo senderismo.

Los uniformados preventivos aseguraron el área y solicitaron que interviniera la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de sus agentes investigadores y peritos en criminalística.

Alrededor de las nueve de la noche del mismo día, culminaron con las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco tal y como fue encontrado, dentro del costal, ello para preservar indicios.

Aunque no se precisó si se trata de un hombre o mujer, se presume, por el calzado que el cuerpo debe ser el de un varón. Se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer cómo pereció este varón y así tener la causa del deceso.

Por la forma en cómo fue abandonado el cadáver se presume una muerte violenta (ejecución). El occiso quedó señalado como desconocido número 33 ante las autoridades ministeriales. La carpeta de investigación iniciada por este caso es la CDI/FGEP/FIR/TECAM-I/006370/2023.

Las autoridades esperan que algún familiar del hombre, que lo tenga desaparecido, acuda a solicitar informes al Servicio Médico Forense de Tecamachalco para que pueda realizar la identificación del cuerpo y proporcionar más información acerca de las actividades del ahora occiso y así avanzar en las indagatorias.