Vecinos de la junta auxiliar de San Aparicio, en la ciudad de Puebla, se llevaron un tremendo susto la tarde de este lunes, cuando vieron que unos perros estaban desgarrando una bolsa de basura de color negro. Al acercarse notaron que, entre botellas de plástico y cartones, había un cadáver emplayado (cubierto con plástico).

Fue poco después de las dos de la tarde, cuando en la calle 21 de Marzo, la cual es de terracería, casi esquina con calle San Diego Buena Vista, los vecinos vieron a los perros intentar llegar al contenido de la bolsa.

Por eso es que se acercaron, notaron que en el interior había basura como botellas de plástico del tipo de agua purificada y refrescos, así como cartón. Sin embargo, entre toda esa basura se percataron de un cuerpo humano emplayado.

En ese momento los vecinos alertaron a la policía y para tener información más completa, también dieron aviso a medios de comunicación. En un primer momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que al no poder abrir las bolsas, por respeto a los protocolos, solo resguardaron el lugar e informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Posteriormente los agentes ministeriales de la Coordinación General de Investigación de Homicidios Dolosos y peritos, realizaron la inspección de las bolsas de basura y confirmaron que en ellas se estaba oculto un cadáver humano.

Trascendió que se trata de un cuerpo masculino, según indicaron los vecinos, sin embargo, no se confirmó de manera oficial. Se espera el reporte de las autoridades para conocer más al respecto.

Los agentes investigadores y peritos fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones del caso. El personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) fue quien se encargó de llevar el cuerpo al anfiteatro de la ciudad.