Odilón Larios Nava. – El cadáver maniatado de un hombre fue localizado la noche del jueves, en el kilómetro 195+800, de la carretera federal 190, en el tramo que va de Acatlán de Osorio a Huajuapan de León, en el municipio de Chila de Las Flores.
Fueron algunos lugareños los que entre la maleza encontraron el cadáver entre la hierba seca que se encuentra a un costado de la carretera. Eran evidentes las huellas de violencia del cuerpo, en especial resaltaba que tenía las manos amarradas en la espalda.
Tras el aviso que hicieron las personas a las autoridades, llegaron en cuestión de minutos los elementos de la Policía Municipal de Chila de las Flores, quienes al confirmar la presencia del cadáver procedieron a asegurar el lugar.
El occiso, que portaba pantalón de mezclilla de color azul y una camisa roja, quedó en calidad de desconocido ante las autoridades. Por los indicios, se presume que fue víctima de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Las investigaciones fueron iniciadas por el personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, quienes contaron con el apoyo de los peritos criminalistas.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, en donde se le practicó la necrocirugía y donde se espera acudan sus deudos a identificarlo.