Odilón Larios/@Odylarios

Dejan un apestoso y siniestro mensaje a un guardia de seguridad en el exterior de su domicilio en la colonia Azcarate. Se trata de una bolsa negra que desprendía un insoportable olor, porque contenía una cabeza de marrano en descomposición y heces, la cual llevaba pegada una hoja de papel con un mensaje amenazante,

El reporte de este paquete sospechoso provocó una fuerte movilización la policía estatal y municipal, la mañana de este jueves en calles de la colonia Azcarate.

Los vecinos fueron los que al ver la bolsa pensaron que podría contener alguna parte de un cuerpo humano, pero esto fue descartado. La bolsa de tamaño mediano contenía la cabeza de un marrano y heces – no se precisó si de humano o algún animal – lo cual atrajo a una colmena de moscas.

Los responsables dejaron ese paquete frente a una vecindad de la 19 Oriente entre la 14 y 16 Sur, de la colonia Azcarate, a respaldo del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

El mensaje que acompañaba ese bulto era el siguiente: “Compañero Pineda denigras el uniforme no vas a llegar a las posadas”. Se pensó que en ese domicilio podría habitar un elemento de alguna corporación policial. Pero vecinos precisaron que el hombre que vive en ese lugar es un guardia privado.

Los vecinos indicaron que dicho hombre debe tener problemas con algunas personas, porque en días pasados un hombre y una mujer fueron a golpearlo hasta ese lugar.

Cabe señalar que quienes atendieron el reporte fueron elementos de la policía estatal y municipal, el grupo canino K-9 y el grupo antibombas más conocido como Grupo Potasio. Fueron ellos los que descartaron que se tratara de algún artefacto explosivo.

Para descartar que se trataran de restos humanos abrieron la bolsa y así notaron que se trataba de una cabeza de cerdo y caca. Por lo que retiraron ese bulto, solo aseguraron el mensaje amenazante que estaba pegado a la bolsa con cinta adhesiva.

Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado si se trata de una amenaza real o si solo es una broma de muy mal gusto.