Odlión Larios/@Odylarios

Por medio de una reacción oportuna, elementos de la policía municipal de Cuautlancingo persiguieron, hasta lograr detener, a una banda de ladrones que momentos antes había asaltado una tienda OXXO. Los sujetos operaban en un vehículo tipo taxi de Ciudad de México, al ser detenidos se les encontró un arma que simulaba ser de fuego, pero al ser analizada detenidamente se determinó que era una réplica.

El asalto a mano armada ocurrió alrededor de las ocho de la mañana en el OXXO que se encuentra en la calle Tlaxcala, en Cuautlancingo. Los rateros sustrajeron el dinero en efectivo y mercancía diversa como cajetillas de cigarros y ocho botellas de licor.

Los ladrones utilizaron la pistola que portaban para someter a los empleados, aunque después las autoridades corroboraron que se trataba de un arma de juguete. Con el botín en su poder abordaron el Nissan, Tsuru, tipo taxi, de Ciudad de México, color blanco con rosa.

Tras el reporte a los números de emergencias, la policía municipal de Cuautlancingo implementó un operativo, por medio del cual ubicaron al vehículo en que huían los responsables y comenzaron una persecución.

Lograron acorralar a los delincuentes en el bulevar México-Puebla a la altura de Cuatro Caminos, casi frente al Aurrera. Allí pudieron detener a los tres delincuentes, les aseguraron el arma y en ese momento se percataron que se trataba de un juguete. También encontraron en poder de estos ladronzuelos el botín que habían robado en el OXXO.

Es así como los tres hombres quedaron detenidos y fueron remitidos al Complejo de Seguridad Pública de Cuautlancingo, junto con el taxi. Después fueron llevados ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5, para que se les finquen responsabilidades y se investigue si esta banda está vinculada con otros hechos delictivos.