Tres hombres fueron ejecutados y sus cadáveres fueron dejados dentro de un vehículo Chevrolet, BEAT, de color gris – uno dentro del vehículo y los otros dos en la cajuela –. El coche fue abandonado en el acotamiento del kilómetro cero de la autopista Puebla-Tlaxcala, en terrenos de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Santa María Coronango.

El coche abandonado fue reportado por automovilistas el sábado alrededor de las diez de la noche. Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal de Coronango, quienes al revisar notaron que el coche estaba abierto en una de sus puertas y que una de las ventanillas tenía el vidrio abajo.

Al echar un vistazo en el interior notaron que entre los asientos traseros y delanteros había un hombre inerte. El cual mostraba huellas de tortura, las cuales saltaban a la vista – estaba muy golpeado –.

El hombre no portaba playera, el pantalón de mezclilla de color azul lo portaba hasta las rodillas. En el lugar también observaron una camisa negra con vivos blancos. Poco después arribaron los paramédicos de Coronango, quienes revisaron al varón y confirmaron que no tenía signos vitales.

Es por esa razón que los uniformados solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo agentes de la unidad de apoyo policial de San Pedro Cholula los que, junto con peritos en criminalística, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Durante las diligencias del caso, los agentes y peritos inspeccionaron el vehículo Chevrolet, BEAT, color gris, con placas XTH871A del estado de Tlaxcala, y se percataron que en la parte exterior de la cajuela había manchas de sangre.

Al revisar en el interior de la cajuela, se llevaron una tremenda sorpresa, pues descubrieron que dos cadáveres estaban encajuelados. Es decir, dentro del vehículo compacto, había tres hombres muertos.

Los tres occisos se encuentran en calidad de desconocidos hasta el cierre de esta edición periodística. Solo se indicó que el hombre hallado entre los asientos de la unidad es muy joven, de entre 15 a 20 años de edad, los otros dos son de entre 35 a 40 años de edad, aproximadamente.

La Fiscalía General del Estado aseguró el automóvil y otros indicios hallados en el lugar. Mientras que los tres cadáveres fueron trasladados por personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

NARCOMANTA ANUNCIÓ LIMPIA

Luego de estos sangrientos hechos cobra relevancia el hallazgo de una narcomanta en los primeros minutos del viernes (00:35 horas) en San Francisco Ocotlán. En dicha manta se anunciaba una limpia en contra de la “bola de ratas” a los se indica tienen ubicados y a la “policía de Misiones – de San Francisco – que controla a la bola de ratas”, ese mensaje estaba firmado de la siguiente manera: “Atte. El Jefe”.

Tan solo dos días después de haber sido encontrado ese mensaje, fueron ejecutados estos tres hombres en la misma junta auxiliar en donde fue localizada la manta con el narcomensaje. Serán las autoridades ministeriales las que determinen si ambos hechos están relacionados entre sí.