Cinco agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres fueron recibidos a balazos, desarmados y golpeados por un grupo delictivo. Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros. Hasta el cierre de esta edición las armas – rifles AR15 y armas cortas calibre 9 milímetros – no habían sido recuperadas.

Trascendió que los agentes acudieron a realizar actos de investigación para combatir el delito de trata de personas. Versiones extraoficiales indicaron que los hechos ocurrieron en el bar El Chongo, sin que esto último haya sido precisado por las autoridades hasta el cierre de esta nota informativa.

De acuerdo con fuentes policiales, los agentes fueron recibidos a balazos y al ser superados en número fueron sometidos y desarmados, después recibieron una golpiza. Los cinco lesionados fueron llevados de emergencias al Hospital General de Izúcar de Matamoros.

Lo anterior desencadenó una fuerte movilización policial en la zona, por parte de las diferentes corporaciones, como lo es la Policía Estatal, la Policía Ministerial y la Policía Municipal.

Los cinco lesionados contaron con el resguardo de sus compañeros en el mencionado nosocomio.

Cabe señalar que hasta el momento de cierre de esta edición periodística, no se había dado a conocer si luego de esta agresión a los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) hubo algún delincuente detenido.

Esta agresión a los policías ministeriales dio inicio a las investigaciones por parte del Ministerio Público. al momento de redactar esta nota informativa no se conocía si los agresores fueron o no identificados.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita algún comunicado dando a conocer algunos detalles de lo ocurrido para conocer la versión oficial de estos lamentables acontecimientos ocurridos en aquel municipio ubicado en la “peligrosa mixteca poblana”.