Dos policías municipales de Tecamachalco resultaron lesionados de bala durante una persecución de un par de ladrones motorizados. Los policías embistieron la moto en la que escapaban los delincuentes, pero estos últimos se levantaron y comenzaron a disparar en contra de los uniformados. Los policías no pudieron repeler la agresión, porque desde noviembre del 2021 se encuentran desarmados.

Esta mañana se habría perpetrado un robo en Tecamachalco, y en respuesta, los uniformados de la patrulla SSC-P-03 acudieron y se encontraron con los maleantes que escapaban en una moto de color negro con rojo.

Eran cerca de las 09:21 horas de este jueves, cuando comenzó la persecución que en la 3 Poniente, del barrio de San Sebastián. La peliculesca persecución se prolongó hasta la 17 Sur, en donde los policías embistieron la motocicleta.

Los hombres fueron derribados y la moto quedó atorada entre el asfalto y la patrulla tipo camioneta pick up. Los maleantes se pusieron en pie y a corta distancia dispararon en al menos doce ocasiones en contra de los policías, los cuales resultaron lesionados, mientras que los maleantes lograron escapar.

Los policías no pudieron hacer frente a los delincuentes pues andan desarmados. Los policías municipales no portan armas desde el 19 de noviembre del 2021, cuando Alejandro Santizo, quien era secretario de seguridad, y dos elementos más a su cargo atacaron a agentes ministeriales y mataron a tres acribillándolos con armas de grueso calibre.

Desde ese entonces, por cuestiones legales, la policía municipal de Tecamachalco fue desarmada y ahora andan patrullando, pero prácticamente se han convertido en vigilantes de barrio, pues al no ir armados los delincuentes no les tienen ningún respeto.

Fue así como los ladrones motorizados, sabiendo lo anterior, atacaron a los uniformados a balazos y así impidieron ser detenidos y lograron escapar.

Los agentes lesionados fueron auxiliados en un primer momento por los vecinos, después fueron atendidos por paramédicos y fueron llevados a un hospital de la región. El estado de salud de los uniformados fue reportado como estable.