Inicio Puebla Denuncia: Usuaria de RUTA exhibe a acosador y pide a otras víctimas...

Denuncia: Usuaria de RUTA exhibe a acosador y pide a otras víctimas alzar la voz

1358

Una mujer, usuaria de la Línea 1 del servicio de RUTA, denunció que fue víctima de acoso por parte de un hombre que venía en la unidad que abordó cerca del Tecnológico.

Además de exhibir al presunto acosador, quien se habría masturbado y la habría tocado con sus genitales, la joven hizo un llamado a otras mujeres a alzar la voz y denunciar a este tipo de personas, ya que no es el único caso, debido al aglutinamiento en estas unidades, a ciertas horas del día.

Por otra parte, dejó al descubierto que aunque gritó para pedir ayuda, nadie la auxilió.

Aquí el relato íntegro:

Ayer aproximadamente a las 9:00 am en la línea 1 del metro bus cerca del Tecnológico, un hombre se subió a un lado mío, al inicio yo iba con un buen espacio si roces ni nada, es normal que la gente vaya apretada y lamentablemente es normal que te pasen a tocar, era algo que toleraba porque tengo que tomar la línea para trabajar.

Pero este señor se veía un poco inquieto, al verlo volteaba la cara y se hacía el desentendido, yo no sabía lo que estaba haciendo pero se veía nervioso, solo veía que subía y baja su mano.

En repetidas ocasiones me tocó, pero yo solo me movía un poco, pues en este tipo de situaciones apenas te puedes mover cuándo sube más gente, aunque ya no hay espacio.

Después de un rato se me hizo aún más raro que la gente se recorrió pero este señor se quedó pegado a mi , por lo que decidí poner mi mochila entre mi cuerpo y el de el para evitar que se acercará más.

para esto yo siempre pongo mi mochila en mano y pegado a mis piernas ya que es sabido que roban en la línea 1, también la mochila me ayuda a evitar que se peguen tanto a mi.

Al momento de moverme el se acercó más y decidí empujarlo con mi mochila pero al hacerlo, sentí algo húmedo pues mi mano paso a rosar algo.

El señor se venía tocando y se había sacado su miembro.

Al verlo automáticamente le empecé a gritar, mágicamente ya había espacio y todos aquellos hombres a mi alrededor, porque no solo era 1 eran varios hombres.

Se hicieron a un lado, grité y pedí ayuda.

Nadie ayudó.

Solo me miraron, incluso vieron como iba vestida, cuando lo único que yo hice fue arreglarme para un día de trabajo, para las personas que me conocen yo nunca me he vestido prominentemente o como le dicen provocativamente.

Lo cuento aquí porque se que hay más chicas que pasan por esto diario y aunque me muero de miedo, prefiero que estén atentas y que vayan protegidas, porque la gente nunca te va a ayudar y aunque lo griten la gente nunca hará nada, solo queda amarte de valor y alzar la voz.