anuncio-gratis

Un derrame de combustible alertó a pobladores de Santa María Nenetzintla, provocado por una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por la zona del municipio de Acajete.
Cerca de las 07:00 horas del pasado jueves vecinos de la zona detectaron el derrame del hidrocarburo en terrenos de cultivo, a un costado de la carretera a Nenetzintla, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar corroboraron el reporte ciudadano y que en el sitio había herramienta y una manguera de las que se utilizan para robar el combustible.
La circulación por la mencionada carretera fue suspendida durante media hora, pero una vez que se descartó cualquier riesgo se reanudó. No fue necesaria la evacuación de los habitantes de las inmediaciones.
Personal de Protección Civil del Estado, de la policía municipal de Acajete, de Pemex y el Ejército Mexicano, acudieron al lugar para contener la situación.
Correspondió a los técnicos de Emergencias Puebla de Pemex el realizar los trabajos para eliminar la toma clandestina. Cabe destacar que es la misma zona en donde se han registrado al menos tres tomas clandestinas con derrame de hidrocarburo.