Familiares de un hombre de la tercera edad denunciaron su desaparición ocurrida desde la noche del jueves en la unidad habitacional Volkswagen 1. La familia teme por su integridad e incluso su vida, pues temen que haya sido víctima de una privación de la libertad, probablemente un secuestro exprés.

El hombre desaparecido es José Rito Rogelio Morales Ontiveros, de 66 años de edad, quien tiene su domicilio en la mencionada unidad habitacional ubicada en la zona metropolitana. En entrevista con este diario la familia indicó que es totalmente atípico que el hombre no se comunique con sus hijos o que esté fuera de su domicilio.

Por lo anterior solicitaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las investigaciones del caso. Había molestia entre los familiares porque al acudir a denunciar solo iniciaron el caso como desaparición de persona, y al ser mayor de edad, piensan que las autoridades no le darían importancia a las investigaciones. Por ello dieron a conocer los pormenores en medios de comunicación para exigir que se investigue como privación de la libertad.

En la entrevista que el yerno de este hombre concedió a este diario indicó lo siguiente: José Rito Rogelio el jueves por la tarde fue a comer con su hermana. Alrededor de las 19:30 horas el hombre habló con su hija, cortó la comunicación al llegar a su casa, le indicó a su hija que le hablaba en cinco minutos.

Pero el hombre no llamó, como presenta problemas de salud sus hijos siempre lo están monitoreando vía telefónica, pero José Rito Rogelio no volvió a contestar el teléfono. Por eso otra de sus hijas, con su esposo e hijo mayor, fueron a buscarlo a su domicilio.

Al llegar ingresaron a la casa y encontraron a dos hombres que estaban robando, al ser descubiertos, los delincuentes escaparon. Al buscar en la casa no encontraron al propietario. Al revisar cámaras de seguridad de los vecinos vieron una camioneta sospechosa rondar por el lugar justo a la hora que el sexagenario iba llegando a su casa. Después vieron a los dos ladrones acercarse al domicilio.

Por ello creen que José Rito Rogelio pudo ser víctima de un secuestro exprés, y que como no llevaba con él mucho efectivo ni sus tarjetas, los delincuentes debieron regresar a la casa a buscar ambas cosas.

La familia solicita a la FGE que se tome el caso con la seriedad que ameritan las evidencias, para tratar de localizar al sexagenario, temen que le puedan hacer daño.