A mano armada un cuentahabiente fue despojado de 157 mil pesos en efectivo en la colonia El Mirador.

Se trata del representante de un despacho contable que momentos antes había retirado dicha cantidad de dinero del BBVA (más conocido como Bancomer) de la 39 Poniente y la 14 Sur en la colonia Anzures.

Fue poco antes del mediodía de este martes cuando el hombre acudió a la citada sucursal bancaria, en donde retiró la cantidad de dinero mencionada. Al salir abordó su vehículo de la marca SEAT, de color negro.

El contador tomó rumbo a la dirección del despacho contable ubicado en la 31 Oriente de la colonia El Mirador. Nunca se percató de que era seguido por sujetos a bordo de un Fiat 300, de color gris.

Cuando llegó al exterior de sus oficinas, dos hombres armados con pistola descendieron del Fiat 300 y se acercaron apuntándole con el arma. Le exigieron que entregara todo el dinero que acababa de retirar del banco.

Ante el riesgo que corría su vida, el hombre no tuvo más opción que cumplir las órdenes de los maleantes. Los delincuentes, una vez que tuvieron el dinero con ellos, escaparon a toda velocidad hacia la 16 Sur, informó el agraviado a la policía.

Los uniformados de las policías municipal y estatal realizaron un operativo de búsqueda de los ladrones, pero no pudieron dar con ellos. Por esa razón indicaron al agraviado los pasos a seguir para poner la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El contador víctima de este robo no solicitó el servicio de acompañamiento bancario, el cual ofrece la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

El servicio es gratuito y solo se solicita marcando al 911, de esa manera patrulleros llegarán para acompañar al solicitante del lugar de origen hasta su lugar de destino.