Una contadora fue despojada de 200 mil pesos en efectivo en la zona de la colonia La Paz. La mujer acudió a retirar esa cantidad de dinero a un banco y después se fue a comer unos tacos, estando en ese segundo lugar dos sujetos que la siguieron la amagaron y despojaron del efectivo, para después escapar a pie.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía de este martes en el negocio Tacos Roger, ubicados en la calle Oriental esquina con Aljojuca, en la colonia La Paz, a donde la contadora acudió después de retirar el dinero que estaba destinado al pago de la nómina de una empresa.

Reportes policiales señalan que la mujer acudió, poco antes del mediodía, al Santander ubicado en Teziutlán Sur, en donde retiró los 200 mil pesos. No solicitó el apoyo de acompañamiento bancario que brinda la Policía Estatal y la Policía Municipal.

Después de tener el dinero en su poder, abordó su vehículo de color rojo y condujo hasta el negocio de tacos antes mencionado. No se percató, pero dos ladrones la fueron siguiendo y una vez que estuvo en ese lugar, llegaron hasta ella, la amagaron con armas de fuego y la obligaron a entregar el bolso con el dinero. Después escaparon a pie, aunque se presume que algún cómplice los estaba esperando cerca en algún vehículo.

Después de lo anterior hasta el sitio arribaron elementos de la policía municipal y estatal, quienes montaron un operativo para tratar de dar con los delincuentes, pero estos ya habían conseguido escapar.

Así fue como le indicaron a la agraviada cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades policiales del estado y de diversos municipios, incluido el del Puebla capital, desde hace años mantienen el programa de acompañamiento bancario gratuito, por medio del cual policías escoltan al cuentahabiente desde el lugar donde retira el dinero hasta su destino final. El servicio es fácil de solicitar, pues únicamente se tiene que marcar al 911.