Un desquiciado amenazó por teléfono al personal de la Guardería 002 del IMSS, ubicada en la colonia Las Cuartillas. El sujeto les dijo que aventaría dos bombas, una por la ventana y otra por el área de lactantes. Lo anterior hizo que el personal de la guardería con forme a los protocolos avisara a las autoridades.

La amenazante llamada se recibió minutos antes de las dos de la tarde. De acuerdo con reportes policiales, una trabajadora recibió una llamada de un teléfono con lada 246, el sujeto que hizo la llamada presuntamente es de nombre Alejandro R. G., al ser alguien del cual proporcionaron incluso sus apellidos se presume que es conocido de por lo menos alguna persona de la guardería.

En la llamada el sujeto dijo que estaba cerca del lugar y que iba a lanzar una bomba por la ventana y otra por el área de lactantes, esto hace presumir que el tal Alejandro conoce las instalaciones de la guardería.

El personal de la guardería no minimizó los riesgos, lo comunicaron a sus superiores y se aplicaron los protocolos. Se llamó a los servicios de emergencias. Acudieron elementos del grupo antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como del grupo K-9 del municipio, Bomberos del estado, Protección Civil Municipal, policías municipales y estatales.

El lugar se aseguró y se cerró la calle a la circulación vehicular y a los peatones. Después se revisó completamente el lugar hasta descartarse cualquier riesgo. Previamente a la revisión, el lugar fue evacuado, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana se evacuó a 70 personas.

Las actividades se suspendieron y hasta el cierre de esta edición no había algún comunicado por parte del IMSS. Se espera que en las próximas horas se precisen algunos detalles de lo ocurrido.