El pasado martes por la Oscar Ramírez Martínez, dejó de ser director del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ciudad Serdán, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) le exigieron su renuncia, según fuentes extraoficiales por los diversos señalamientos de actos de corrupción que existen en su contra.
Ramírez Martínez, en su paso por la Dirección de CERESOS, también fue director del penal de Puebla, más conocido como San Miguel, enfrento diversos señalamientos en su contra que supuestamente lo implicaban en actos de corrupción.
La destitución de este funcionario, mediante la exigencia de su renuncia, fue confirmada por fuentes policiales cercanas a la SSP quienes mencionaron que este tipo de acciones están encaminadas a acabar los vicios que existen en esa dirección, para reforzar y mejorar el sistema de reinserción social en la entidad.

telefono-rojo
Desde que Ramírez Martínez fue director del CERESO Puebla, más conocido como penal de San Miguel, enfrentó señalamientos de corrupción como abusos contra los internos, cobro de cuotas a los familiares de los internos y permitir actividades que están prohibidas en las cárceles.
Cabe señalar que Oscar fue removido del penal Puebla a Ciudad Serdán el 15 de abril del 2015, después de acusaciones de corrupción en su contra. Desde entonces se desempeñaba en aquel penal donde los señalamientos en su contra continuaron.
Es por ello que a Ramírez Martínez le fue exigida su renuncia el martes pasado. Lo anterior, hasta el cierre de esta edición periodística, no había sido corroborado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado.