El pasado domingo fue detenido el presidente municipal de San Juan Xiutetelco, Jorge Domínguez, de extracción priista. La detención ocurrió en Teziutlán, donde los policías lo detuvieron conduciendo presuntamente alcoholizado. Manejaba una camioneta pick up, la cual presuntamente iba cargada con despensas y otros artículos que serían dádivas durante un evento político.

La detención ocurrió en el bario de Xoloco, en la carretera federal Teziutlán-Perote. De acuerdo con los reportes extraoficiales, hubo reportes ciudadanos que indicaban que el conductor de una camioneta Chevrolet, pick up, manejaba de manera irresponsable. Cuando los policías le dieron alcance se encontraron con que se trataba del edil de Xiutetelco.

Trascendió que los artículos que trasladaba la camioneta serían llevados a un evento político de Ariel Pérez, quien es candidato del PRI a la presidencia de San Juan Xiutetelco.

No hubo un informe oficial de lo ocurrido, pero trascendió que Jorge Domínguez fue llevado a la comandancia municipal por tratar de manera prepotente a los policías.

Se desconoce si el edil de Xiutetelco fue remitido ante el Juez Calificador, o si las autoridades teziutecas terminaron dejándolo en libertad.