Odilón Larios Nava. – Un hombre armado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva y la policía municipal de Izúcar de Matamoros. El hombre y dos de sus acompañantes, llamaron la atención de los uniformados por estar ingiriendo bebidas embriagantes en calles de la comunidad de San Lucas Colucan, perteneciente al municipio de Matamoros.

Los reportes indican que los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, y así se percataron que en la calle Melchor Ocampo, entre las calles Independencia e Ignacio Allende, había tres hombres ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los sujetos al percatarse que las patrullas se acercaban escaparon corriendo a toda prisa. Los policías los siguieron, pero solo lograron alcanzar a uno de ellos de nombre Celestino, de 53 años.

Los policías procedieron a realizarle una revisión y así es como descubrieron que llevaba una pistola oculta entre sus ropas, a la altura de la cintura. Se trata de una pistola tipo escuadra, calibre 22, con cacha de madera y cañón color negro, la cual estaba abastecida con un proyectil, mientras que en una de las bolsas de su pantalón portaba 10 cartuchos útiles.

Al no contar con licencia de portación de arma de fuego, Celestino quedó detenido y a disposición del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicadas en Izúcar de Matamoros.