La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un presunto delincuente, que probablemente participó en el ataque a policías estatales ocurrido el mes pasado en la comunidad de Las Lajas, en Zacatlán, donde murió un elemento de la PEP. La detención ocurrió en las últimas horas en aquel municipio, en la carretera que comunica Zacatlán con Huauchinango.

El detenido es de nombre Rosendo, quien presuntamente pertenece a la banda denominada Los Garrido. De acuerdo con lo informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Rosendo en el pasado formó aparte de la estructura delictiva de Oscar, El Loco Téllez, este último se encuentra en prisión y ya tiene tres sentencias en su contra que lo condenan a pasar 60 años en prisión.

Rosendo fue detenido en la carretera mencionada, le encontraron un arma de fuego y sustancias prohibidas. Pero, por la información con que cuenta la SSP, existe una amplia probabilidad de que Rosendo haya sido un actor directo en el ataque ocurrido el 3 de abril pasado, en que murió el policía estatal Ramiro de Jesús Sánchez.

Rosendo, de la banda de Los Garrido, se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales por la portación de arma de fuego y delitos contra la salud, pero se espera que puedan reunir datos de prueba suficientes para fincarle responsabilidades por el homicidio del policía estatal.