Derivado del reforzamiento de los esquemas de prevención del delito y reacción policial en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en el Fraccionamiento Galaxia La Calera a Pablo Alberto “N.”, de 31 años de edad y José Andrés “N.”, de 22 años de edad, por robo a transeúnte.

Policías Municipales del Sector Dos efectuaban labores de vigilancia sobre la calle Paseos de la Galaxia, a la altura del retorno del referido fraccionamiento, cuando se percataron que dos ciudadanas señalaron a dos varones quienes corrían metro adelante, como responsables de despojarlas de diversas pertenencias.

Acto seguido, los elementos emprendieron una persecución que concluyó al instante con la detención de los probables delincuentes. Derivado de lo anterior, se recuperaron dos teléfonos celulares, propiedades de las agraviadas. Adicionalmente, se aseguraron dos objetos punzocortantes con los cuales se presumen los varones usaron para amedrentar a las víctimas.

Con base en las primeras indagatorias sobre las personas, se presume estarían vinculadas en al menos 15 atracos en agravio de vecinos de la zona. Además, se tomó conocimiento que Pablo Alberto “N.” tiene registros penales por robo a transeúnte. Por su parte, José Andrés “N.” ha sido remitido al Juzgado Calificador por alterar el orden público.

Los individuos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de mantener la presencia policial en diversas zonas de la metrópoli, con el objetivo de atender oportunamente los llamados de la ciudadanía.