Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos policías municipales de Santa Clara Ocoyucan fueron detenidos la madrugada de este lunes. Fueron señalados de hacer detonaciones con sus armas de cargo cuando se encontraban alcoholizados. Eran policías que el municipio de Ocoyucan tenía destinados exclusivamente para cuidar una constructora de Lomas de Angelópolis. Uno de los detenidos no cuenta con registro y el otro tiene un estatus inactivo.

Fue este lunes cerca de las 02:30 horas, cuando ocurrió esta detención en la calle Margaritas esquina con Pino de la colonia San Ramón Cuarta Sección, es decir en la ciudad de Puebla, en los límites con Ocoyucan.

Los reportes de los vecinos a los números de emergencias indicaron que los policías de la unidad P-301 de Ocoyucan, estaban alcoholizados realizando detonaciones de armas de fuego en el sitio mencionado.

Policías municipales y estatales llegaron hasta el lugar, los policías de Ocoyucan pusieron resistencia pero finalmente fueron detenidos. Los uniformados en cuestión son Miguel Vázquez González y Leonardo García Pinto, a quienes les aseguraron las armas de cargo, el primero por no contar con registro policial y el segundo por tener un estatus inactivo.

Los dos policías fueron remitidos ante el Misterio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República para que se les finquen responsabilidades.