Autoridades del Estado de México capturaron a dos presuntos implicados en el ataque a agentes ministeriales ocurrido en Chignahuapan el pasado 28 de agosto. Se trata de padre e hijo, quienes tras participar en el ataque a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) escaparon al estado vecino.

Fueron aprehendidos en posesión de drogas, y al realizar las primeras investigaciones se supo que eran buscados por la emboscada a agentes investigadores poblanos, en donde murió un jefe de grupo y un agente, además de que 17 elementos resultaron lesionados.

Los dos detenidos son: Jorge, de 47 años de edad, y su hijo homónimo de 27 años. El padre e hijo fueron detenidos en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Fueron detenidos en el municipio de Ecatepec por elementos del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO), la Secretaría de Seguridad Estatal y la Policía Municipal de Ecatepec. En poder de los dos hombres les encontraron 39 bolsas de hierba verde con las características propias de la marihuana. Por lo que inicialmente quedaron detenidos por delitos contra la salud.

Luego de las primeras investigaciones, las autoridades mexiquenses supieron que estos hombres eran buscados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ya que se presume participaron en la emboscada ocurrida el pasado 28 de agosto, donde murieron dos agentes ministeriales.

Es por ello que las autoridades del Estado de México dieron parte a sus similares en Puebla. De tal forma que los dos hombres ahora deberán enfrentar cargos por el ataque en contra de los elementos de la Fiscalía ocurrido en Chignahuapan. Cabe señalar que de manera inicial hubo dos detenidos por el ataque, por lo que, con la aprehensión del padre e hijo, ya suman cuatro los detenidos.