Odilón Larios/@Odylarios

Un probable homicida anduvo a salto de mata por once años. Para eludir el brazo de la justicia poblana escapó a Estados Unidos, pero hace unos días volvió, creyó que su crimen había sido olvidado. Policías ministeriales de la Décima Comandancia le recordaron que no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla.

En noviembre del 2007 el ahora detenido de nombre Moisés F. N., y su primo Horacio – este último fue detenido hace poco – agredieron a balazos a un par de hermanos durante una fiesta en Santo Tomás Chautla, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Los hermanos agredidos son de apellidos Ventura, uno de ellos, Ciro, murió en el lugar de la agresión, el otro fue llevado a un hospital de la capital poblana, en donde estuvo internado varios meses. Cuando estuvo recuperado pudo rendir declaración e informar a las autoridades de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, quiénes habían sido los homicidas.

Es por ello que empezaron las pesquisas para capturar al par de primos asesinos, pero estos habían escapado. Hace poco fue capturado Horacio, quien fue internado en el penal de San Miguel, donde este martes lo alcanzó su primo y cómplice, Moisés.

Moisés huyó a Estados Unidos de América, al pasar once años de andar huyendo, regresó a la población, de esto tuvieron noticia los agentes ministeriales y llegaron para capturarlo. Así es como quedó esclarecido aquel homicidio del 2007.