pueblaroja

Odilón Larios Nava / @odylarios

En el transcurso de este miércoles la ciudad de Puebla registró tres asaltos a cuentahabientes en distintos puntos de la urbe. En todos los casos los delincuentes iban armados, y en todos los maleantes lograron escapar pese a los operativos realizados por las autoridades.
En orden cronológico el primero de estos robos a mano armada ocurrió en el Camino Real a la Resurrección, a la altura de la colonia Bosques de Manzanilla. El robo se registró a las 09:00 horas. En el lugar los agraviados confirmaron que fueron víctimas de un asalto a mano armada.
Reportes policiales indicaron que los agraviados habían acudido al Banamex ubicado en el crucero del bulevar 18 de Noviembre y 16 Oriente. Después se dirigían a su domicilio y antes de llegar fueron despojados del efectivo. Se desconocen más detalles de este caso.
En el segundo caso, que se registró cerca de las 12:00 horas, en la privada de la 6 A Oriente, entre la 28 y 30 norte, de la colonia Resurgimiento, cuatro sujetos a bordo de un vehículo tipo Jetta, color blanco, interceptaron a un cuentahabiente y lo despojaron de 10 mil pesos en efectivo.
Este hombre había retirado dicha cantidad de la sucursal de Banamex ubicada en la colonia Humboldt. En este caso pese a que la policía montó un operativo de búsqueda por la zona, no pudieron dar con los delincuentes.
Mientras que el tercer atraco se perpetró alrededor de las 13:00 horas en la colonia Guadalupe Hidalgo, en este caso la víctima previamente había retirado 10 mil pesos del Bancomer de la Peri Plaza.
Al salir no se percató que era seguido por dos sujetos armados a bordo de una camioneta Durango o Blazer color azul, con la cual lo interceptaron en la avenida Guadalupe y 3 Sur, donde lo amagaron con armas de fuego y le arrebataron el efectivo.
En este último caso también se implementó un dispositivo de búsqueda, pero no pudieron dar con los maleantes.