hija de tony bravo

Odilón Larios Nava / @odylarios

En la nueva audiencia de vinculación a proceso de María Elizabeth, Mariely, la hija del actor Tony Bravo, el Juez de Control volvió a encontrar elementos suficientes para vincular a proceso a esta mujer por el homicidio de su pareja sentimental Vicente Vargas Ramírez, por lo que también se reafirmó la prisión preventiva como medida cautelar, y continuará enfrentando el proceso legal en su contra en el penal de San Miguel. El Juez también dio por concluida la etapa de investigación intermedia, por lo que en las próximas semanas se podría estar llevando a cabo el Juicio Oral.
Cabe destacar que la defensa de la imputada detenida desde el 1 de octubre del 2017, solicitó un amparo a las autoridades federales, las cuales ordenaron la reposición de la audiencia inicial de Mariely por no haber contado con una adecuada defensa. Por esa razón este miércoles se llevó a cabo la nueva audiencia de vinculación a proceso.
En esta audiencia el Ministerio Público solicitó un periodo de cinco meses para la investigación complementaria, cosa a que el nuevo abogado defensor de Mariely aceptó. Sin embargo el Juez de Control les indicó que eso no era procedente, pues justo un par de días antes se habían cumplido los seis meses que marca la ley como plazo máximo para el periodo de investigación complementaria, y ordenó el cierre de investigación. Además, el Juez de Control informó que el amparo obtenido por Mariely por parte de la justicia federal no suspendía el proceso.
Es por ello que en los próximos días ambas partes deberán aportar los datos de prueba con que cuentan y que integran la carpeta de investigación para que evalúen cuáles de ellos serán discutidos en la etapa del Juicio Oral, en la cual se dictará la sentencia correspondiente contra la imputada. Cabe destacar que sus familiares indicaron en que confían que Mariely obtenga su libertad al ser considerada inocente, pues siempre han sostenido que actuó en legítima defensa.
En la audiencia llevada a cabo la tarde de este miércoles en la Casa de Justicia de la Ciudad de Puebla, el abogado de Mariely, Julio César Ramírez Serrato, resaltó diversas irregularidades en el caso, pero estas no fueron suficientemente fuertes para que el juzgador cambiara su determinación.