Odilón Larios Nava / @odylarios

Un Juez de Control calificó de legal la detención de los dos policías municipales corruptos, acusados de cohecho y encubrimiento – este último delito por cubrir a uno de sus compañeros que violó a una mujer, este último está prófugo –. El juzgador también dicto prisión preventiva para evitar que se sustraigan de la justicia.
De acuerdo con comentarios publicados en la cuenta oficial de Twitter de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María Lourdes Rosas Martínez, dicha audiencia se llevó a cabo la tarde del pasado domingo en la Casa de Justicia Puebla.
“Con base en los datos de prueba aportados, el Juez calificó de legal la detención. Por su parte, el Ministerio Público formuló imputación en contra de los elementos. Debido a lo anterior, los dos Policías Municipales deberán permanecer en prisión preventiva necesaria” publicó la secretaria en @LourdesRMtz.
Como en este espacio se informó, la noche del pasado miércoles, tres policías municipales se encontraron a un grupo de jóvenes que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la zona de Los Fuertes. En aquella ocasión en vez de proceder con forme a derecho, los policías se dejaron corromper y decidieron acompañar a los jóvenes hasta la casa de uno de ellos para que les dieran cierta cantidad de dinero.
Sin embargo, uno de los policías de nombre David Iván, de 20 años, se llevó a una de las jóvenes mujeres en una patrulla de la SSPMT, en el trayecto se habría desviado a otro lugar en donde abusó sexualmente de ella y después escapó llevándose el arma de cargo, chaleco balístico y el radio de comunicación.
David Ivan continúa prófugo de la justicia, mientras que sus dos compañeros de corporación, y delictivos, fueron remitidos ante el Ministerio Público, y posteriormente ante el Juez de Control. Se espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de vinculación – o no vinculación – a proceso.