El gobernados del estado Miguel Barbosa Huerta confirmó que la diputada suplente por el distrito de Tecamachalco, Sandra Nelly y su esposo Jesús Portilla (expolicía federal) fueron detenidos derivado de una investigación que de la Fiscalía General del Estado (FGE) que presuntamente los vincula con la venta de armas prohibidas a bandas delictivas.
Lo anterior lo informó en la conferencia matutina de este jueves, a pregunta expresa de los reporteros. El mandatario recalcó que se trata de una investigación que la Fiscalía sigue desde tiempo atrás. Agregó que es ampliamente conocido en la región de Tecamachalco que se dedicaban a la venta ilegal de armas de fuego de
“Esta es una investigación de la Fiscalía General del Estado que se realiza sobre personas presuntamente dedicadas a la venta de armas prohibidas a bandas delincuenciales” dijo el mandatario.
El mandatario enfatizó que la información con la que se cuenta señala que se dedican a la venta de armas de los calibres más poderosos. El gobernador abundó, que si es que resulta cierto, hay que investigar quién les proveía esas armas.
“Esas armas que al parecer fueron encontradas en poder de los detenidos, pues no las utilizaban para el tiro al blanco. Eran objeto de venta, y una ama de casa no compra una Barret, ni una granada. Son cosas muy complicadas” señaló el gobernador.