Desde un vehículo en movimiento hombres armados abrieron fuego contra la fachada de la tortillería denominada La Poblana, ubicada en el bulevar principal de la colonia Francisco Javier Clavijero, en el oriente de la ciudad de Puebla. Una de las balas le dio en el hombro a una de las trabajadoras, la cual fue llevada a un hospital particular.

La agresión ocurrió al filo de las nueve de la noche de este jueves, los agresores viajaban en un automóvil de color gris. El propietario del lugar indicó a las autoridades que, presume que la agresión puede venir de algún competidor, porque mientras todos dan el kilo de tortillas en 14 pesos, el lo está dando en tan solo 6 pesos y eso ha atraído a gran parte de los clientes, quienes aprovechan el superprecio.

Los agraviados señalaron que seguían trabajado alrededor de las nueve de la noche, entonces fue cuando vieron pasar el auto gris desde donde uno de los tripulantes abrió fuego, ello con el auto en movimiento. Los delincuentes huyeron hacia la colonia El Salvador.

Se requirió de la presencia de paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes atendieron a la empleada que resultó herida de bala en uno de los hombros. Su patrón indicó que fuera llevada a una clínica particular.

Una fuerte movilización policial acudió hasta el lugar de la agresión, en donde los policías se entrevistaron con los agraviados y montaron un dispositivo de búsqueda, pero no pudieron dar con los agresores.

El dueño de la tortillería indicó a las autoridades policiales que, procederá legalmente para que se investigue el caso. también indicó que este es el segundo atentado que sufren, pues hace unos meses alguien intentó incendiar el negocio, pero todo quedó en conato de incendio.

El propietario señaló que sospecha que los ataques pueden provenir de un comerciante del mismo sector, pues está consciente que su estrategia de precios bajos está afectando a los demás tortilleros de la zona, pues él está acaparando a los clientes.