Un cuentahabiente fue despojado de casi 300 mil pesos en la colonia Anzures. Los sujetos siguieron a su víctima desde la Plaza Vía San Ángel, en San Andrés Cholula. Se trata del dinero de una constructora, el cual estaba destinado para el pago de nómina.

El robo ocurrió quince minutos antes de las 13:00 horas, en la 33 Oriente esquina con la 10-B Sur, en el exterior de la empresa constructora. Los ladrones fueron dos sujetos armados, los cuales amagaron al cuentahabiente y lo despojaron del efectivo. Los maleantes escaparon a pie, el agraviado desconoce si posteriormente abordaron algún vehículo.

El agraviado de nombre Manuel, señaló a las autoridades policiales que llegaron a auxiliarlo que, alrededor de las 11:40 horas acudió a la sucursal de Banco del Bajío ubicada en la plaza comercial Vía San Ángel. Ahí retiró la cantidad de 295 mil pesos en efectivo.

Con el dinero en su poder, salió de la sucursal bancaria y abordó su vehículo Chevrolet, Chevy, de color vino. Condujo hacia las instalaciones de la empresa constructora, ubicada en la colonia Anzures.

No se percató, pero fue seguido por los asaltantes. Al llegar a la empresa, los ladrones lo abordaron y amenazándolo con arma de fuego, le obligaron a entregar el dinero que momentos antes había retirado en la plaza comercial ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Policías municipales y estatales acudieron a brindarle el apoyo correspondiente, montaron operativos de búsqueda, pero no pudieron dar con los asaltantes. Se analizarán las cámaras de seguridad, para conocer algunas de sus características y posiblemente algún vehículo ocupado para perpetrar el robo.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y las policías de los municipios conurbados cuentan con el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y se solicita llamando al 911. Así, patrulleros de alguna corporación los custodiarán desde el momento que retiran el dinero, hasta su lugar de destino. Sobra decir que en el caso que compete a esta nota informativa, el agraviado no solicitó dicho servicio.