Restos óseos fueron localizados en una barranca de Tulcingo de Valle. Por medio de labores de búsqueda y localización, en donde participaron autoridades de diversas corporaciones, civiles y el equipo de Bomberos del Estado con un binomio canino, con la perrita Akira, se lograron ubicar 17 huesos humanos y tres prendas de vestir.

El jueves por la mañana se organizó la búsqueda de Paulino Luis Lucero, de 84 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 15 de julio del 2022. Las autoridades y los familiares de Paulino que participaron en la búsqueda se reunieron en la colonia El Carmen, en Tulcingo.

Desde ese lugar partieron al campo para hacer la búsqueda por diversos lugares que se presume el ancianito pudo haber visitado. Fue al mediodía del jueves cuando en una barranca, cerca del cerro, un civil que participaba en las labores hizo el hallazgo de huesos óseos humanos, los cuales estaban cubiertos de vegetación seca.

Akira, la perrita entrenada en búsqueda de cadáveres, puso su olfato a trabajar y pudo localizar más restos óseos en un área de diez metros. En total se localizaron 20 indicios, 17 de ellos restos óseos, entre los que se encuentra un cráneo y tres prendas de vestir.

Por algunas características, se presume que pueden ser restos de don Paulino, pero lo anterior deberá ser corroborado por los estudios de antropología forense, por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para determinar con rigor científico, si se trata o no de los restos del octogenario. Cabe resaltar que por el tipo de estudios que se requieren, los restos hallados y demás indicios, fueron transportados al anfiteatro de la ciudad de Puebla.