Dos hombres vinculados con el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron aprehendidos por la Policía Federal de la Coordinación Puebla, mediante una persecución en Amozoc. Iban a bordo de un vehículo tipo Altima, en el cual transportaban 300 litros de gasolina de procedencia ilícita.
Fue durante este fin de semana que los federales detectaron a los probables huachicoleros en el kilómetro 20+400 de la carretera federal Puebla-Tehuacán. Iban a bordo de un vehículo Nissan, Altima, color negro, con placas de circulación 253-WAJ del Distrito Federal, el cual era conducido a exceso de velocidad.

huachicoleros2
Al percatarse de que la unidad era conducida a exceso de velocidad, los federales por medio de comandos visuales y sonoros indicaron a los dos tripulantes que se detuvieran. Como respuesta aceleraron el Altima. Así fue que se inició la persecución policial. Los delincuentes ingresaron a una colonia de Amozoc, en donde los policías vieron la posibilidad de interceptarlos.
Es por ello que terminaron impactando el vehículo de los delincuentes y estos terminaron perdiendo el control de la unidad y cayeron en un terreno fangoso, en donde su unidad quedó atascada. En ese momento los uniformados procedieron a realizar la aprehensión.
Dos hombres relacionados con el robo de combustible quedaron detenidos. A bordo del Altima se les localizaron diversas garrafas con gasolina, en total transportaban 300 litros del hidrocarburo. La unidad, los detenidos y el combustible, fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

huachicoleros3