El hombre que degolló a sus dos pequeños hijos en Tecolutla, en el municipio de Tehuitzingo, es adicto a las drogas y estaba desempleado, además de que contaba con antecedentes de violencia familiar, lo anterior lo dio a conocer Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado.

El fiscal del estado de Puebla también confirmó que ya se tiene avanzadas las investigaciones y en breve obtendrán la orden de aprehensión, y aunque el filicida haya escapado, darán con su paradero.

Como este diario lo dio a conocer, el pasado lunes por la noche, en un domicilio de la calle Miguel Hidalgo, en la población de Tecolutla, Miguel Solís Hernández, de 26 años de edad, atacó con un arma blanca a sus pequeños hijos Jason Miguel S. R., de 8 años de edad y a Gisell Ashly S. R., de 6 años de edad, a ambos les causó cortes en el cuello.

Jason Miguel murió en el lugar, mientras que la pequeña Gisell fue trasladada por su madre al Hospital General de Acatlán de Osorio, donde se reportaba delicada. Fue Zoila, madre de los pequeños y esposa de Miguel, quien relató a las autoridades la aberración cometida por el padre de los niños.

Miguel Solís, afortunadamente, no atacó a su hija mas pequeña, la tercera. La más pequeña de los tres resultó ilesa. Sin embargo, fuentes policiales indicaron que Zoila también presentaba lesiones.

El fiscal Higuera Bernal, confirmó que el padre de los niños es quien cometió el crimen. “Tenemos la información, ya no preliminar, sino acreditada, que quien privó de la vida al menor es el esposo de la madre de estos niños – uno y un lesionado –. Es una persona que, inmediatamente después de cometer el hecho, huyó. Nosotros estamos trabajando con las autoridades locales.

Independientemente de eso, la investigación ya, contiene los datos de prueba para solicitar la orden de aprehensión y lograr llevar a esta persona al tribunal. Entiendo que se trata de una persona que, tiene adicciones, que no tenía empleo y que no era el primer conflicto que tenía con su familia. Pero, sí, esclarecido en el expediente, en la carpeta de investigación” aseguró el fiscal.