Con un hacha un sujeto mató a su madre y al vecino que intervino para defender a la señora, además dejó a otra mujer – tía del agresor – con lesiones en la cabeza causadas con el mismo instrumento. Trasciende de que asesino se encontraba bajo los efectos de algunas drogas. Estos hechos ocurrieron en la comunidad de Xilepa, en el municipio de Pahuatlán, el cual está ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

Estos hechos de extrema violencia doméstica ocurrieron la mañana de este viernes en un domicilio particular de la comunidad de Xilepa, en donde Pablo, de 31 años de edad, quien presuntamente estaba drogado, atacó con un hacha a su madre de nombre Cristina, de 60 años de edad.

Cristina recibió hachazos en varias partes de su cuerpo, lo que ocasionó que muriera minutos después. Durante al ataque a su señora madre, Josefa, de 57 años, tía del agresor y un vecino de nombre Salvador, intervinieron para tratar de detenerlo y evitar que cometiera el parricidio.

El violento sujeto también agredió a su tía y al vecino. Lamentablemente, Salvador también murió a causa de los hachazos, mientras que su tía resultó gravemente herida, con hachazos en la cabeza. Josefa fue trasladada a un hospital de la región, y después, por la gravedad de las lesiones fue trasladada a un nosocomio en la ciudad de Puebla.

El agresor, después habría intentado hacerse daño para evitar las responsabilidades legales de su crimen, pero fue aprehendido en una acción conjunta entre la Policía Estatal y la Policía Municipal de Pahuatlán.

Al tratarse de un crimen, donde el probable homicida fue detenido en flagrancia delictiva, Pablo fue trasladado a las instalaciones del C5 en la ciudad de Puebla, en donde se realizan los trámites ante Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por este atroz crimen.

De las diligencias del levantamiento de los cadáveres, entrevistas con testigos y demás actos iniciales de investigación, se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). El caso indignó a los pobladores de dicha comunidad, los que exigen un castigo ejemplar para asesino.