Una estudiante del CEBTis 86, de Huauchinango ha causado indignación en redes sociales y su tema seguramente se volverá viral en redes sociales. La joven de nombre V. (por ser menor de edad se reserva el nombre de la chica), compartió fotografías a sus compañeros en donde muestra cómo torturó y mató a un cachorrito; del cual aseguró, solo había pedido con la finalidad de matarlo. Lo colgó con una soga ahorcándolo: La soga jala en sentido contrario del cuello y de la parte de atrás del inocente perrito; demás lo acuchilló en el área abdominal, según se observa en las terribles fotografías que ella misma difundió en su estado de WhatsApp.

Sus compañeros de escuela se han mostrado indignados por este caso de terrible maltrato animal y solicitan la intervención de las autoridades para hacer justicia. Sin embargo, el caso también deberá ser evaluado clínicamente, para saber si el estado mental de la menor es saludable, pues en algunos diálogos con sus compañeros, ella deja ver que acude al “psicólogo”.

EL INDIGNANTE CASO

Fueron sus propios compañeros quienes se encargaron de hacer público este caso en redes sociales. En un primer momento parecía que podría tratarse de una noticia fake – falsa –, sin embargo, los alumnos compartieron capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp que mantuvieron con V., en donde ella acepta que mató al animal, incluso se jacta diciendo que con esa intención había pedido que le regalaran el cachorrito.

Fue el jueves por la tarde cuando este caso comenzó a causar escándalo entre la comunidad estudiantil del CBTis 86, de Huauchinango, por medio de las redes sociales trascendió los muros de las aulas, pero al principio lo grotesco de las imágenes del perrito brutalmente asesinado, hacían difícil el concebir que una jovencita de bachillerato hubiera perpetrado ese acto de maldad.

En el perfil Facebook Berenice Lopez, se compartió la siguiente información: “Atención a toda la ciudadanía del mundo entero. Buenas tardes, hago la denuncia pública y exijo justicia para este animalito. Esta alumna del CBTis 86 – y adjunta fotografías de V(…) y su aberrante crimen – asesinó a esta criatura y todavía se da el lujo de subir las fotos a su estado de WhatsApp. Esto es inconcebible, no puede ser que la juventud esté tan podrida. Se llama V., es de segundo grado (parte omitida). Es peligrosa hasta para un humano”, es lo que se publicó de manera oficial en redes sociales.

ALUMNOS DEL CBTis SE MANIFIESTÁN PARA EXIGIR JUSTICIA PARA EL CACHORRO

Por estos penosos y lamentables acontecimientos, los alumnos del CBTis 86 se manifestaron este viernes frente a la escuela para exigir justicia por el animalito que fue torturado y asesinado. Trascendió que por la tarde marcharían por el Centro de Huauchinango para exigir que el caso de este animalito no quede impune.

EL ABERRANTE HECHO

En la fotografía que hicieron pública los compañeros de V. para denunciar estos terribles hechos, se observa al perrito amarrado del cuello con una soga amarilla, a manera de ahorcarlo, mientras otra parte de la soga lo jala desde la parte trasera de su cuerpo. El cachorro está suspendido en el aire solo sostenido de la soga que lo jala hacia adelante y hacia atrás. En la parte del pecho y panza del animalito se le observa una mancha roja (sangre), el mismo líquido se observa en el suelo… aparentemente el peludito fue apuñalado. Esa y otras fotos son las que la responsable habría compartido en su WhatsApp, según la información difundida por sus compañeros.

En redes sociales sus compañeros compartieron diálogos escalofriantes que mantuvieron con la ejecutora de este acto criminal, en uno de ellos interviene la persona que le regaló el cachorro y es el siguiente: – No mames V(…) por qué hiciste eso al perro. Por qué me lo pediste si no lo querías. Yo me lo hubiera quedado.

– Te confieso algo? Nada más lo quería para eso.

– No mames V(…).

En otro de los diálogos, con otra persona se lee:

– Por qué lo hiciste.

– Porque quise. De hecho, mi objetivo principal era matar a un gato, pero como era difícil y se me presentó esa oportunidad, dije, ah va.

– Estás enferma wey.

– Lo sé, por qué crees que voy al psicólogo.

Las autoridades especializadas en justicia para adolescentes y las autoridades escolares de la Secretaría de Educación Pública, deberán intervenir para tratar este caso. Según sea la salud mental de esta adolescente, deberán proceder jurídicamente o con la atención psiquiátrica correspondiente.

Hasta el momento de escribir esta nota informativa no existía ningún comunicado oficial al respecto de este indignante, preocupante y lamentable caso.