Elementos de la policía municipal de Puebla lograron detener a un delincuente en el mercado Morelos. El sujeto, visiblemente afectado por el consumo de drogas, realizó detonaciones de arma de fuego. La violenta acción de este maleante afortunadamente no dejó personas heridas y los comerciantes y clientes solo sufrieron el susto causado por el estruendo de los balazos.

Este domingo, al filo de las 13:15 horas, el 911 recibió diversas llamadas de auxilio que informaban que en el mercado Morelos había una “balacera”. En realidad, a lo que la gente se refería, es a que alguien estaba haciendo disparos en el lugar.

Lo anterior movilizó las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC). En el lugar los policías encontraron que las detonaciones de arma de fuego las realizaba un sujeto.

El hombre, al ver a los uniformados, echó a correr e intentó esconderse en los baños públicos de dicho centro de abasto. Los policías pudieron capturar al alborotador, el cual fue sometido y formalmente detenido.

De manera extraoficial se informó que el maleante se encontraba bajo los efectos de alguna droga. Los actos violentos de este sujeto no dejaron consecuencias, no hubo personas que resultaran lesionadas.

Los patrulleros procedieron con el detenido, trasladándolo a la dirección de policía municipal en la colonia Rancho Colorado, donde se realizaron los trámites de remisión para su puesta a disposición ante el Ministerio Público, para que se le finquen responsabilidades.

Hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer la identidad del maleante capturado durante estas acciones policiales, en el mercado Morelos. Dicho sitio de abasto se ha convertido en los últimos años en uno de los más peligrosos en el estado, por haber sido ocupando por un peligroso y sanguinario grupo delictivo, liderado por José Christian, alias El Grillo.