Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron recibidos a balazos al dar cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en los límites de Temaxcalac y San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

No hubo agentes ni delincuentes lesionados, pero trascendió que los elementos investigadores lograron detener a un presunto delincuente. El inmueble está asegurado, se presume que en el lugar hay pipas que cargaban gas de manera ilícita en una toma clandestina, así como cilindros de gas y autos con reporte de robo.

El hecho ocurrió minutos antes de la una de la tarde, la balacera suscitó que los agentes solicitaran refuerzos, acudiendo personal de su propia corporación, así como policías del municipio de Texmelucan.

Aunque no hay un parte oficial de estas acciones, trascendió que en el lugar fueron aseguradas dos pipas que eran utilizadas para la industria delictiva del guachigaseo, además de tanques de gas y vehículos con reporte de robo.

No se reveló la identidad del detenido, ni a qué grupo delictivo pertenece, tampoco se conoce su se le aseguraron armas.