Terrible muerte tuvo un presunto “ratero” que operaba en Atencingo, Chietla. El presunto delincuente conocido con el apodo de El Marrano, fue encontrado ejecutado en campos de caña de la colonia El Cascalote, ante de que lo mataran a balazos, le cortaron ambas manos. Se investiga si se trató de una especie de castigo por robar o si se trata de alguna ejecución.

La tarde de este miércoles fue localizado el cadáver a la entrada a los cañaverales de El Cascalote, relativamente cerca de la colonia La Paz, donde la noche del martes fue ejecutado de 21 balazos otro presunto delincuente de nombre Robert, apodado El Chinchotlas.

El occiso de este miércoles fue plenamente identificado como Mariano L. F., de aproximadamente 35 años de edad, conocido con el apodo de El Marrano. De acuerdo con fuentes ciudadanas y policiales, era muy conocido en la región por ser un ladrón.

Se presume que lo capturaron, lo llevaron hasta ese lugar, le cortaron las manos – esta acción la suelen aplicar durante linchamientos a presuntos ladrones – y después le dispararon en la espalda y cayó abatido.

El occiso portaba tenis de color negro tipo bota con vivos en rojo, pans de color gris, sudadera con capucha también de color gris. Los pobladores de inmediato lo identificaron. Hasta el sitio acudieron familiares e hicieron la forma identificación.

Hasta el cierre de esta edición continuaban las diligencias del levantamiento del cadáver por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el móvil del crimen.

Fuentes policiales indicaron que hay dos posibles hipótesis, una de ellas sugiere que el hombre pudo haber sido sorprendido robando y que fue asesinado a manera de escarmiento, en una especie de linchamiento. La otra posibilidad es que se haya tratado de un ajuste de cuentas entre los grupos delictivos que operan en aquella región.