Pobladores del municipio de Chignautla localizaron restos óseos humanos dentro de una bolsa de color negro y dieron aviso a las autoridades. Policías locales y estatales tomaron conocimiento, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los huesos.

Fue la tarde del martes cuando los lugareños hicieron el macabro hallazgo, los huesos estaban descarnados, por lo que se presume que la persona a quien pertenecieron murió hace meses e incluso pueden ser años.

Policías municipales de Chignahuapan aseguraron el lugar de intervención, pues fungieron como primeros respondientes. De las diligencias del levantamiento de los restos se encargó el personal de la Fiscalía.

Agentes y peritos hicieron la recolección de la osamenta y otros indicios hallados en el lugar. Los restos humanos fueron llevados al anfiteatro de Teziutlán, en donde se realizarán los análisis correspondientes de antropología forense.

Versiones policiales, indicaron que por algunos indicios hallados en el sitio, se presume que la osamenta puede corresponder a una mujer, sin embargo la comprobación del sexo, posible edad y probable media filiación se sabrá después de tener los resultados en antropología forense. Por medio de esos estudios también se espera conocer la probable edad de la víctima y el tiempo de muerte.