Una mujer sufrió un intento de feminicidio a manos de su pareja sentimental el pasado domingo, resultó con múltiples lesiones y logró salvar la vida al saltar de la camioneta en movimiento la cual el sujeto pretendía lanzar a una barranca. Aunque el agresor fue detenido, las autoridades solo procedieron en su contra por una falta administrativa, pese a que la agraviada hizo puntualmente los señalamientos por la violencia que sufrió.

Increíblemente el sujeto ya está libre, por la falta de preparación en materia de justicia de género de los policías, y por si fuera poco pretendían cobrarle a la mujer los daños que ocasionó el sujeto, pues el vehículo es propiedad de la mamá de la agraviada. Sin embargo, finalmente las autoridades entendieron que ella es víctima y le devolvieron la camioneta sin que pagara ninguna infracción, solo el arrastre de la grúa.

María Fernanda, de 25 años de edad, contactó a este medio informativo para exponer su caso. Relató que desde hace cuatro años mantiene una relación sentimental con William J. M., de 28 años de edad, con quien procrearon un niño varón. María Fernanda ya era madre de una pequeña.

La fémina indicó que padecía violencia familiar por parte de William, la amenazaba y golpeaba, pero nunca había sido tan intenso como esta última vez, que ocurrió el domingo por la tarde.

María Fernanda indicó que salió con su pareja, iban en la camioneta de la madre de ella, conducía él, pues aseguró que su suegra se la había prestado como en otras ocasiones. Cuando iban por el bulevar Las Torres, cerca del parque Metropolitano él la comenzó a ofender y a golpear en el rostro.

María Fernanda indicó que William la golpeó en el rostro – y nos compartió imágenes de como la dejó con los pómulos morados y otras marcas de los golpes – a la vez que la amenazaba de muerte y le aseguraba que ahora sí iba a cumplir todas las amenazas que le hizo en el pasado.

La mujer indicó que al llegar a la altura de la Vía Atlixcáyotl, él sujeto pretendía lanzar la camioneta a “una barranca que está por ahí, decía que no le importaba morir también”. El sujeto colocó los seguros, pero la mujer forcejeó y pudo escapar por la ventana.

María Fernanda asegura que salió huyendo y pidiendo ayuda a gritos, al primero que se encontró fue a un taxista, que le dio la espalda, le dijo “no me metas en problemas y arrancó su carro”. William la alcanzó y la jaló de los cabellos, ella forcejeó y pudo llegar hasta unos domicilios en donde pidió ayuda y le brindaron auxilio.

El sujeto en su afán de perseguir a María Fernanda no detuvo la camioneta y está terminó impactando a una casa. Agentes uniformados de tránsito llegaron hasta el lugar y detuvieron al sujeto, pero inexplicablemente solo procedieron en su contra por una falta administrativa, pese a la que mujer golpeada hizo los señalamientos correspondientes por el intento de homicidio que sufrió.

Es decir, existía flagrancia delictiva y los uniformados no procedieron con el agresor ante el Ministerio Público, solo lo llevaron ante el Juez Calificador y en unas horas su familia pagó la multa y quedó en libertad.

María Fernanda ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que pide al fiscal general Gilberto Higuera Bernal, que se agilicen las investigaciones y se pueda capturar y sancionar al agresor, el cual está plenamente identificado. Y que se le aplique todo el peso de la ley.

La agraviada resaltó que teme por su vida y por la integridad de sus seres queridos, por lo que hace completamente responsable a William por cualquier cosa que llegue a pasar a ella, a su familia o a sus bienes.

Cabe mencionar que las autoridades ofrecieron a la mujer apoyo con medidas de seguridad, pero hasta el momento ella no ha visto ninguna medida de protección, por lo que solicita cumplan con lo prometido.