A balazos fue ejecutada una pareja, hombre y mujer, en el municipio de Cañada Morelos. Los cadáveres se encontraron en los asientos del conductor y copiloto de una camioneta, en la entrada principal a la comunidad de San Cayetano, en la junta auxiliar de Tezuapan.

Oficialmente las personas se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales, pero de manera extraoficial trascendió que se trata del hijo adoptivo del fallecido párroco de Azumbilla, Gonzalo Halo del Salto, así como de su esposa – del hijo –. Los nombres de la pareja serían Daniel y Claudia, sin embargo, oficialmente, hasta el cierre de esta edición no se había confirmado dicha información.

Fueron campesinos de la citada comunidad, los que por la mañana de este viernes se percataron de la camioneta estacionada en el camino. Al acercarse notaron que los ocupantes de la unidad estaban evidentemente muertos, pues presentaban manchas de sangre en la cabeza, causadas por impactos de arma de fuego.

Los campesinos avisaron a las autoridades policiales, llegaron hasta el sitio elementos de la policía municipal y de la Policía Estatal Preventiva, los cuales aseguraron el sitio de intervención.

Con posterioridad arribaron los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos, los cuales realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones del caso.

Los cadáveres se encontraron dentro de una camioneta de la marca Honda, tipo Odissey, modelo 2005. El cadáver del hombre estaba en el asiento del conductor y el de la mujer en al asiento del copiloto.

Se presume que alguien los privó de la libertad, los obligó a conducir hasta ese sitio y probablemente, desde los asientos traseros, mató a la pareja disparándoles en la cabeza. El cadáver de la mujer todavía tenía colocado el cinturón de seguridad.

Fuentes extraoficiales señalaron que los occisos podrían ser los familiares – hijo adoptivo y nuera – del expárroco de Azumbilla, ahora finado. Sin embargo, esta versión, hasta el momento de cerrar esta nota informativa no había sido confirmada por ninguna autoridad oficial.