Un hombre fue ejecutado y su cadáver abandonado en terrenos del municipio de San Juan Xiutetelco, en los límites del estado de Puebla con Veracruz. El cadáver estaba amarrado de pies y manos, además presentaba impactos de arma de fuego.

Fueron algunos campesinos los que alrededor de las cinco de la mañana de este lunes se percataron del cuerpo abandonado a un costado de un camino de terracería que comunica Xiutetelco, Puebla, con Jalacingo, Veracruz.

Policías de Xiutetelco acudieron hasta el sitio y confirmaron que en el lugar había un cadáver humano. El occiso no portaba calzado, solo calcetines, llevaba un pantalón de mezclilla de color azul colocado por debajo de los glúteos y una playera de color azul. La cabeza la tenía cubierta con una especie de tela o manta.

El cadáver estaba colocado boca abajo en un terreno con verdes pastos. Las manos las tenía colocadas por detrás, atadas a la altura de las muñecas con una soga de plástico de color amarillo. Con la misma soga tenía amarrados los pies a la altura de los tobillos, de tal forma que sus piernas formaban una escuadra con relación al resto del cuerpo.

Los reportes policiales indicaron que el varón fue ejecutado con proyectiles de arma de fuego, al menos uno de esos balazos fue propinado por sus verdugos a la altura de la cabeza.

El levantamiento del occiso lo realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Inicialmente el finado se encuentra en calidad de desconocido. Solo se indicó que se trata de un hombre de entre 25 a 30 años de edad. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Teziutlán, en donde se le practicará la necrocirugía de rigor.

Se espera que sea identificado y así conocer si se trata de un ciudadano poblano o veracruzano. Por la forma en cómo fue privado de la vida este masculino, se presume que se trata de una ejecución entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado.