Inicio Municipios Ejecutan de manera sanguinaria a dos hombres en Chiautla

Ejecutan de manera sanguinaria a dos hombres en Chiautla

277

Dos hombres fueron levantados, torturados y después ejecutados. Sus cuerpos fueron dejados en dos lugares distintos en calles de Chiautla de Tapia. Uno de los cuerpos estaba decapitado, al otro le cortaron ambas manos y le arrancaron los pezones; ambos estaban acompañados de cartulinas con narcomensajes. Los dos occisos eran oriundos y vecinos de esa demarcación, se les relaciona con la venta de drogas.

EL CUERPO DECAPITADO

Al filo de las siete de la mañana de este martes algunos vecinos que transitaron por la calle ubicada a un costado de la barranca de Tecomaxuchil, antes del Hospital Rural, se percataron de la presencia de un cuerpo semidesnudo y decapitado.

El cuerpo del hombre estaba junto a una cartulina de color blanco, en donde estaba escrito el siguiente mensaje: “ESTO LE VA A PASAR A TODO AQUEL QUE SE BRINQUE LAS TRANCAS. LA PLAZATIENE DUEÑO ATT: LA MERA VERGA”.

La escena era macabra y sangrienta. El cuerpo tenía amarradas las manos a la espalda con un cable eléctrico. La cabeza estaba entre la espalda y el brazo derecho y aun costado el pantalón. Bajo el pantalón la cartulina.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, hasta el sitio acudió una mujer, la cual dijo ser hermana del occiso y lo identificó como Gilberto C., de 24 años de edad.

CUERPO AL QUE LE CORTARON LAS MANOS Y LE ARRANCARON LOS PEZONES

En otro punto de la misma comunidad, en la calle 6 Norte, en el barrio de San Miguel, poco después del hallazgo del primer cuerpo, se localizó otro cadáver. Este estaba boca arriba, no portaba camisa, solo un pantalón negro de mezclilla, cinturón negro, calcetines negros y solo portaba un zapato.

Este hombre mostraba huellas de que fue sometido a una golpiza, mostraba moretones en varias partes del cuerpo. En el cuello tenía un surco causado con alguna especie de soga o cable, presumiblemente murió estrangulado.

Lo que más llamaba la atención en el cuerpo es que los verdugos le cortaron ambas manos, a la altura de las muñecas. Como parte de la tortura a la que fue sometido, también le arrancaron los pezones.

Este hombre fue identificado por su tía, por ello se sabe que respondía al nombre de José Armando S. A., de 21 años de edad. Quien laboraba como mototaxista, pero fuentes policiales indicaron que también lo relacionan con la venta de drogas.

En ambos casos las diligencias del levantamiento de los cadáveres estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes investigadores y peritos en criminalística. Ambos cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.

Sobre este tema, el secretario de seguridad pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, indicó que se trata de una pugna entre grupos delictivos. Señaló que aún no cuentan con la información que permita conocer de qué grupo se trata.

El titular de la seguridad pública en el estado, señaló que ha solicitado información a su homologo de Guerrero, el cual le ha compartido algunos datos que están analizando. Cruz Luna enfatizó que tienen identificados a algunos de los delincuentes vinculados con los hechos violentos de aquella región del estado.