Odilón Larios/@Odylarios

En una acción conjunta entre elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, al filo de la media noche del pasado martes se logró detectar una toma clandestina en el gasoducto de Pemex, en las inmediaciones del parque industrial Chachapa. Los huachicoleros lograron escapar, pero además de asegurar la toma clandestina se logró asegurar ocho pipas de gas, las cuales se disponían a ser abastecidas con el carburante.

Fue antes de la media noche, cuando el personal de las corporaciones mencionadas realizaba un recorrido por la lateral del Carril de San Cristóbal, en Chachapa, municipio de Amozoc.

Se percataron de un grupo de personas y pipas de gas en inmediaciones del gasoducto, por lo que se acercaron. Pero al ser detectados por los delincuentes estos huyeron a pie, de tal manera que no hubo personas detenidas.

Los vehículos asegurados son: una pipa con la leyenda Tomza, con número económico 777 con capacidad para 2 mil 500 litros, la cual estaba vacía; pipa con razón social Global Gas, con número 061, con capacidad para 4 mil litros, también estaba vacía; pipa con razón social Tomza, número 317, con capacidad para 12 mil 500 litros, también vacía; pipa sin razón social, con número 01; pipa con leyenda Tomza, número económico 01, con capacidad para 4 mil litros, vacía; pipa hechiza, color negro, con reporte de robo, con capacidad para 6 mil litros; pipa con razón social Gas de Oriente, sin placas, con número económico 63, con capacidad para 6 mil litros, vacía; pipa color blanco, con razón social Val-A-Gas, con capacidad para 5 mil litros, vacía, sin reporte de robo.

Todos estos vehículos fueron trasladados con resguardo de la policía estatal y el Ejército a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para que se inicien las investigaciones de rigor. Mientras que la toma clandestina se dejó a cargo del personal técnico de Pemex para que realicen la eliminación de la misma.