En horas recientes se confirmó que el cadáver localizado la tarde del domingo en la barranca que divide Sanctorum y la unidad Volkswagen 2, en Cuautlancingo, corresponde al del joven Ederick Jeshua Romero del Rosario, de 27 años de edad, quien estaba desaparecido desde el 30 de septiembre.

Como este diario dio a conocer, el pasado domingo alrededor de las 18:00 horas, una pareja reportó que en la citada barranca (a unos metros del puente que cruza de Sanctorum a la unidad habitacional Volkswagen 2, ubicado en la calle Ocampo y avenida Puebla) se encontraba un cadáver humano.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, descendieron a la barranca y hallaron un cadáver cubierto por basura, solo sobresalía una pierna con una bota. En un primer momento, por el avanzado estado de descomposición del cuerpo no fue posible identificarlo, pero la madre de Ederick Joshua dijo a las autoridades que las prendas de vestir que portaba el cadáver se correspondían con las de su ser amado.

Sin embargo, por protocolos y para hacer una confirmación por medios verificables científicamente, la Fiscalía General del Estado asentó el cadáver como desconocido. Luego de diversos análisis, la noche del día miércoles la familia fue notificada de que los restos encontrados son los de Ederick Jeshua.

Cabe señalar que los familiares del joven lo buscaban desde el 30 de septiembre, cuando lo vieron por última vez. Estaban muy preocupados porque el joven padecía de depresión y ansiedad, por lo que solía caminar mucho.

Sus familiares, en una charla con este diario, indicaron que lo habían buscado por la orilla de la carretera, incluso hasta Xonacatepec y por otras colonias, pero no tuvieron éxito. Esperaban encontrarlo con vida y bien, sin embargo, el domingo, cuando se enteraron por redes sociales del hallazgo hecho en Sanctorum, llegaron para pedir informes a las autoridades policiales y ministeriales.

En su interior tenían la esperanza de que el hombre hallado muerto en la barranca no fuera Ederick Joshua, pero lamentablemente las autoridades les han confirmado que sí se trata de su ser querido.