Jesús “N”, alias “El Marranero”, de 53 años de edad, identificado como líder del grupo criminal Guerreros Unidos, asesinado cuando llegaba a la boda de la hija de un amigo en el salón de eventos Ex Hacienda San Bartolo, se ostentaba como propietario de una empresa transportista.
El ataque que cobró la vida de este hombre ocurrió la tarde del domingo, momentos después de que Jesús, acompañado de su familia, arribara al lugar en una camioneta Chevrolet Silverado.
Sus familiares indicaron a las autoridades que el ahora occiso era propietario de una empresa transporte, con sede en Colima, había llegado a Puebla desde la mañana del mismo día y se hospedó en un hotel de la autopista Puebla-Orizaba. Su hija confirmó su identidad a las autoridades y relató que acudieron a la ciudad para asistir al evento social.
Al descender del vehículo, Jesús fue emboscado por dos sicarios a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon al menos 17 veces con armas calibre 9 milímetros. En el lugar fueron embalados los casquillos correspondientes. Su esposa sufrió heridas leves debido a los vidrios que se rompieron durante el ataque y fue trasladada a un hospital cercano.
Tras consumar el crimen, los agresores escaparon en la motocicleta, la cual abandonaron en la colonia Fuentes de San Bartolo. Posteriormente, continuaron su huida en un vehículo Volkswagen Vento blanco, también localizado más tarde en el Periférico Ecológico en sentido contrario.
Entre los indicios asegurados por la Fiscalía General del Estado se encuentran el salón de eventos, la camioneta de la víctima, así como otros vehículos estacionados en el lugar, incluidos un Chevrolet Beat amarillo y un Jetta verde. Además, las autoridades investigan la relación de “El Marranero” con actividades criminales en Guerrero.