La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó y vinculó a proceso a un segundo implicado en el homicidio de dos policías municipales de Chignahuapan. El 4 de noviembre de 2022, en la comunidad de El Paredón, en aquel municipio, sujetos armados atacaron a los uniformados. En esos hechos dos policías municipales perdieron la vida y otros dos resultaron lesionados.

Elba Rocha Patiño, titular de la Fiscalía de Investigación Regional (FIR), informó que el segundo vinculado a proceso por este caso es un hombre llamado Antonio, apodado como El Mirinda. En el mes de marzo la Fiscalía aprehendió por este mismo crimen a un sujeto de nombre Andrés.

“La investigación arrojó que los policías fueron agredidos por Andrés N., Antonio N. alias “El Mirinda” y otros individuos armados ya identificados, quienes llegaron a bordo de 06 vehículos particulares y dispararon, ocasionando la muerte de Juan Carlos P., jefe de grupo y Claudia H., policía municipal, ambos de la corporación policial de Chignahuapan. Otros sujetos lesionaron a los policías Marco Antonio V. y Germain G.; asimismo dañaron las patrullas de policía con disparos de arma de fuego” indicó la fiscal regional.

Por medio de los actos de investigación, el 23 de marzo del presente año la FGE logró aprehender a Andrés, quien fue vinculado a proceso y está sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

“El 31 de julio de 2023 personal de la Fiscalía ubicó y aprehendió a Antonio N. alias “El Mirinda” en la localidad de Beristain del Municipio de Ahuazotepec. El 06 de agosto la Fiscalía logró su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva justificada.