Odilón Larios Nava. – “Aquí les dejo al responsable de los cuatro asesinados”, este es parte del narcomensaje que acompaña los restos humanos encontrados en dos bolsas negras de basura en el parque Bicentenario de Tulcingo del Valle. Lo anterior en alusión a las cuatro personas levantadas (dos hombres y dos mujeres) el domingo 13 de noviembre en Tulcingo y halladas un día después ejecutadas en Huamoxtitlán, en el estado de Guerrero. El mensaje lo firma un presunto líder delictivo que se hace llamar El señor Taco.

Este lunes 21 de noviembre los pobladores de Tulcingo del Valle se despertaron con un macabro hallazgo, en el parque de Tulcingo del Valle había dos bolsas negras que contenían restos humanos, junto a ellas estaba la citada cartulina. Versiones ciudadanas indicaron que el cuerpo está desmembrado.

Policías estatales acudieron hasta el lugar y confirmaron que se trata de restos humanos, por lo que procedieron a asegurar la zona y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto a los restos humanos destacaba la cartulina con el siguiente mensaje: “A todo mi pueblo de Tulcingo, les pido una disculpa por lo sucedido. Aquí les dejo el culpable de los cuatro asesinados y voy por todos. Aquí se respeta a la gente trabajadora y no se espanten, hagan su vida normal. Estaremos al pendiente de todos los que no respeten los códigos. Atte: El señor Taco”.

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y comenzar con las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición periodística el occiso se encontraba en calidad de desconocido.

Hay que recordar que el pasado domingo 13 de noviembre fueron privados de la libertad Santa, Fabiola, Pedro (alias El Rabias) y Gonzalo, quienes eran habitantes de Tulcingo del Valle. Un día después fueron localizados muertos a un costado de la carretera Tlapa-Puebla, a la altura de Huamoxtitlán, en el estado de Guerrero, sus cuerpos estaban degollados y acusaban huellas de tortura.