Policías de Tlatlauquitepec rescataron a dos niños que iban a ser asesinados por su padre. El agresor estaba alcoholizado y al parecer bajo los efectos de alguna droga, golpeó a la madre de los infantes y después se encerró con los dos niños de 5 y 7 años de edad, y abrió la llave de un cilindro de gas con intención de causarse daño y matar a los pequeños.

Este aberrante hecho ocurrió la tarde de este domingo, cerca de las 15:00 horas, en un domicilio de la calle La Pedrera, manzana 10, en la unidad habitacional Doña Mari, en Tlatlauquitepec.

Por medio de los números de emergencias una mujer denunció haber sido golpeada por su borracho esposo, y agregó que el agresor estaba encerrado en la casa con sus dos pequeños hijos, y que había abierto la llave del gas con la intención de que los tres murieran. La fémina estaba en el exterior y mantenía a una bebé en sus brazos.

Policías municipales y elementos de Protección Civil Municipal de Tlatlauquitepec llegaron hasta el lugar. Los uniformados con comandos verbales indicaron al agresor que se entregara, que saliera y dejara libres a los niños.

El sujeto de nombre César, no hizo caso. Ante el peligro real que enfrentaban los pequeños, los policías debieron derribar una de las puertas e ingresar a la casa. Así fue como rescataron a los hermanitos de 5 y 7 años.

A su vez, lograron la detención del agresor, quien aún se encontraba evidentemente intoxicado. Una vez que el sujeto ya no representaba ningún peligro, los elementos de Protección Civil ingresaron a la casa y cerraron la válvula del gas. A la vez que implementaron otras acciones para que el gas almacenado en el interior saliera de la casa sin representar ningún riesgo.

La mujer y sus hijos fueron llevados al Hospital General de Tlatlauquitepec, ella para ser atendida por los golpes que le causó el agresor y los dos varoncitos para que recibieran atención por la intoxicación que presentaban por la inhalación de gas LP.

De estos hechos también tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, para iniciar las investigaciones y fincar responsabilidades al agresor.