Odilón Larios Nava. – En prisión preventiva quedó el borracho que el pasado viernes por la madrugada ocasionó un choque que cobró la vida de dos hombres en la 23 Poniente y 23 Sur, en la colonia Volcanes, en la ciudad de Puebla. Solicitó su derecho de ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Enrique, de 20 años de edad, enfrenta señalamientos por el delito de homicidio calificado. El viernes alrededor de las tres de la madrugada conducía un automóvil color blanco, según fuentes ciudadanas, iba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Enrique, con su SEAT, Ibiza, color blanco, se habría pasado el alto y embestido a un vehículo Aveo, color negro, afiliado a Uber, donde el conductor y el pasajero perecieron de manera inmediata. Andrés Adán, de 35 años de edad, el conductor que falleció dejó a su esposa y dos hijos.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención de Enrique, a quien se le imputan el delito de homicidio calificado en contra de dos personas. Cabe señalar que, de acuerdo con testigos, el conductor del SEAT se encontraba borracho, incluso señalan que dentro del vehículo se localizaron botellas de licor.

Este fin de semana un Juez de Control calificó de legal la detención. Mientras que el imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se determine si queda vinculado o no a proceso. Mientras tanto el juzgador ordenó que el sujeto quedara bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que la esposa del conductor de Uber exige justicia y que se le aplique todo el peso de la ley al responsable, porque señala que por una presunta alteración en los peritajes y por medio de un amparo, el responsable del doble homicidio culposo podría quedar en libertad.