Durante un asalto fueron atacados a balazos un par de comerciantes en la intercepción de la autopista Puebla-México a la Vía Corta a Santa Ana, en la ciudad de Puebla, uno de ellos murió y el otro resultó gravemente lesionado. Trascendió que se dirigían a la Central de Abasto a cargar de mercancía el camión tortón en el que viajaban. Fuentes policiales indicaron que el robo sí se consumó, porque familiares del occiso afirmaron que los agraviados venían a Puebla comprar abarrotes, aunque no precisaron la cantidad, pero se estima en cientos de miles de pesos.

Fue cerca de las 11:20 horas de este viernes cuando los comerciantes, ambos de entre 35 a 40 años de edad, los cuales procedían del municipio de Guadalupe Victoria, viajaban en un tortón con cabina color blanco y caja color roja.

Justo en la desviación de la autopista para la Central de Abasto, a la altura de Villa Frontera, sujetos a bordo de una camioneta tipo vagoneta, color dorado y otros a bordo de un Aveo, color azul, les marcaron el alto para asaltarlos.

Como los dos tripulantes del tortón no se detuvieron, los delincuentes abrieron fuego en múltiples ocasiones. Las balas lesionaron a los dos comerciantes, el conductor recibió varios disparos que en cuestión de minutos acabaron con su vida. Su acompañante resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Los delincuentes huyeron rápidamente y aunque la policía municipal y estatal montaron un operativo de búsqueda por la zona, no pudieron dar con los delincuentes. Un par de horas después, la camioneta dorada fue localizada abandonada en un terreno ubicado entre la calle La Paz y calle Los Ángeles, de la colonia México 83.

El occiso, de aproximadamente 35 años de edad, recibió varios impactos de arma de fuego, lo cual acabó con su vida en minutos. La Fiscalía General del Estado, por medio de la unidad de investigación de homicidios, agentes y peritos, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. En el lugar de intervención aseguraron el camión y múltiples indicios balísticos. También embalaron la camioneta dorada utilizada para perpetrar el asalto.

UN CASO SIMILAR EN ENERO

El 31 de enero del presente año en la intercepción de la lateral a la Vía Corta a Santa Ana, pero en el lado contrario de la autopista, un comerciante de nombre Mario, de 45 años de edad, procedente de Guerrero también murió a asesinado en un violento asalto.

En aquella ocasión fue antes de las ocho de la mañana cuando el hombre y su hijo viajaban en una camioneta roja, eran seguidos por sus trabajadores en un tortón. En la intercepción hombres armados les dieron alcance y al encontrar resistencia le dispararon a Mario, acabando con su vida. Mientras que los delincuentes tomaron el dinero y escaparon.

MODUS OPERANDI PARECIDO

En los mortales asaltos de este viernes y el ocurrido el 31 de enero, el modus operandi es el mismo. Sujetos a bordo de vehículos dan alcance a sus víctimas y si encuentran resistencia no dudan en disparar a matar. Después toman el dinero y escapan.

No se descarta que pueda tratarse de una misma banda, la cual al parecer conoce la manera y los vehículos que utilizan los comerciantes de la Central de Abasto, saben cuándo llevan dinero para atracarlos.