El encierro de la línea Puebla-Cholula Directo, donde murió un hombre calcinado y otro más se debate entre la vida y la muerte, no estaba reportado como “parquiadero de vehículos”, sino como predio particular, lo anterior lo dio a conocer Sergio Fernández Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula.

El funcionario del municipio de San Pedro también confirmó que el inmueble fue clausurado y se encuentra asegurado por las autoridades municipales. Refirió no tener conocimiento de qué fue lo que causó la explosión, ni si la ruta contaba con los permisos correspondientes para la carga de combustible en ese sitio.

Sergio Fernández precisó que la explosión se registró a las 18:03 horas del lunes en el encierro de la citada ruta, el cual se ubica en la 9 Poniente entre la 3 y la 5 Sur, en el barrio de Santa María Xixitla.

Otras fuentes policiales indicaron que, en el lugar se encontraba una pipa con capacidad para 40 mil litros, la cual aparentemente habría tenido una falla y se abrió uno de sus extremos, lo cual habría ocasionado que al intentar repararla se suscitara el siniestro.

Hasta el cierre de esta edición periodística, no se había dado a conocer la identidad del hombre que perdió la vida, quemado, en esos lamentables acontecimientos. Mientras que el hombre que resultó lesionado, de nombre Víctor H. A., de 36 años, quien presentó quemaduras en el 80 por ciento de la superficie corporal, al cierre de esta edición continuaba debatiéndose entre la vida y la muerte.

Cabe resaltar que, los vecinos del lugar exigen la reubicación de las instalaciones de la línea Puebla-Cholula Directo para que se evite el riesgo que aseguran constituyen esas unidades y las actividades que realizan.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, destacó que el inmueble donde ocurrió el siniestro está clausurado por parte del ayuntamiento, mientras que la Fiscalía ordenó su aseguramiento como parte de las investigaciones de este caso.